02 de Diciembre de 2021

Republica Negocios Fiduciarios incorpora dos nuevos Fideicomiso.

En los últimos días se ha concretado la firma de dos nuevos fideicomisos, en los que República Negocios Fiduciarios S.A actúa como Fiduciaria.

Con fecha 30 de noviembre de 2021 se suscribió el contrato del “Fideicomiso de Administración y Pago Maldonado II”, con la Intendencia de Maldonado en calidad de fideicomitente.

Este fideicomiso se constituye con cesión de derechos de cobro de tributos, precios y otros ingresos departamentales. Dichos créditos cedidos servirán como respaldo del pago de un préstamo otorgado por BROU a la Intendencia, el cual tiene como destino la adquisición de maquinaria y vehículos.

Asimismo, la Fiduciaria recibirá el dinero proveniente del Préstamo para incorporar al Fideicomiso y realizará los Llamados para la adquisición de maquinaria y vehículos.

Adicionalmente, con fecha 01 de diciembre de 2021 se suscribió el contrato de “Fideicomiso de Garantía Defensor Sporting Club”, con el Club Defensor Sporting en calidad de fideicomitente.

Este fideicomiso se constituye con la cesión de su derecho a percibir el flujo de fondos proveniente de los contratos suscriptos con las Administradoras de Tarjetas de crédito y débito, resultante del cobro de las cuotas sociales presentes y futuras, y los derechos que le correspondieren al Club emergentes del Contrato de Derechos de Televisación.

La Finalidad del Fideicomiso es la de garantizar la deuda que la institución contraerá con BROU para el financiamiento de ampliación, reformas y adecuación de gimnasio en sede calle 21 de Setiembre (incluye obra civil y equipamiento).

Otras noticias