Nuestros valores

Directorio

Autoridades

Síndico

Sindicatura - Comité Auditoría y Vigilancia Cr. Sebastián Pérez

Es Contador Público egresado de la UDELAR, tiene un posgrado de Derecho en los Mercados Financieros y es Magister en Integración y Comercio Internacional. Ha complementado su formación con cursos y seminarios de diversas materias empresariales y económicas. Docente de la Universidad de Montevideo, en Política Industrial y de Servicios desde el año 2009, además integra tribunales de evaluación de trabajos académicos. Es Asesor Económico y Director de Estudios Económicos de la Cámara de Industria del Uruguay desde 2009, previamente fue Jefe de Departamento de Estudios Económicos de la CIU y Socio Director en ELESÉ Soluciones Empresariales desde 2006.

Calificadora de riesgo

Desde el año 2019 República Negocios Fiduciarios cuenta con una Calificación de Riesgos Operativos realizada por Fix Scr Uruguay Calificadora de Riesgo S.A. La Calificación otorgada es 2+FD(uy) - Perspectiva Estable que refleja su pertenencia al Grupo Banco de la República Oriental del Uruguay, así como el soporte operativo que le brinda República Administradora de Fondos de Inversión S.A. Adicionalmente, contempla su acotado tamaño, los adecuados controles que posee y su management calificado. Asimismo, incorpora su buen desempeño y la adecuada tecnología que presenta la entidad.

Auditores

Memoria y Estados financieros

Grupo Banco República

Banco República

Fundado en 1896, es el banco más importante en Uruguay. Desde su creación, ha jugado en forma ininterrumpida, un rol decisivo en el desarrollo económico del País, manteniendo por más de un siglo una sólida imagen avalada por el Estado Uruguayo, así como por su nivel de patrimonio y su reconocimiento internacional.

República AFISA

Es la primera fiduciaria financiera del Uruguay, creada en Diciembre de 2003 y autorizada por el Banco Central del Uruguay para actuar en la gestión y administración de Fideicomisos Financieros de Oferta Privada y Pública, así como Fondos de Inversión.

República AFAP

El Banco República es propietario del 51% del paquete accionario de República AFAP S.A., Administradora de Fondos de Ahorro Previsional, líder en nuestro país, que se puso en marcha en abril de 1996, compartiendo la propiedad con el Banco de Previsión Social (37%) y el Banco de Seguros del Estado (12%). Es una empresa de referencia tanto por su desempeño en el sector de administración de fondos previsionales como por su calidad de gestión global.

República Microfinanzas

El Banco República es el propietario del 100% de las acciones de la sociedad anónima denominada República Microfinanzas S.A., creada en el año 2008 con el fin primordial de promover la inclusión financiera a través del crecimiento de las unidades económicas pequeñas y de los sectores emprendedores de bajos ingresos de Uruguay, poniendo a su disposición, productos y servicios financieros que contribuyan a su desarrollo económico y social.

Fundación Banco República

En Octubre de 2013, comenzó sus actividades la Fundación Banco República teniendo como misión la generación, apoyo, promoción y patrocinio de acciones de interés general en el campo de la educación, cultura, salud, deporte, ciencia, tecnología y medio ambiente, con especial énfasis en los colectivos que configuren alguna situación de vulnerabilidad.